Un conductor de autobús escolar ha generado polémica en el condado de Juniata en Pensilvania, lo cual le ha llevado a ser suspendido de sus labores, además de generar indignación en la comunidad hispanohablante a través de las redes sociales debido al incidente.
Este problema se dio a conocer tras la difusión de un video en el que se observa un cartel escrito a mano y pegado en la parte frontal del autobús escolar. Este se ha viralizado y ha generado una serie de críticas hacia el conductor y la empresa de transporte.
Te recomendamos
Esta es la polémica prohibición en el bus escolar
De acuerdo con lo mostrado en el video difundido, se puede observar un cartel escrito a mano que decía: "Por respeto a los estudiantes que solo hablan inglés, ¡NO se permitirá hablar español en este autobús!".
Esto ha generado una respuesta por parte del Distrito Escolar del Condado de Juniata, así como de la empresa de transporte Rohrer Bus, la cual es propietaria de esta unidad que contenía el cartel. Anunciaron la suspensión del conductor y una investigación interna para aclarar lo sucedido.
David Schrantz, vicepresidente de Rohrer Bus, indicó en los medios locales que su empresa no autorizó, creó ni aprobó el mensaje del cartel, deslindando a la compañía de la polémica discriminatoria.
A ello se suma Christie L. Holderman, superintendente del distrito escolar, quien indicó que el cartel es “inapropiado” y que las acciones del contratista no representan los valores del Distrito Escolar del Condado de Juniata, brindando tranquilidad a la comunidad educativa.
Crédito video : YouTube | @vertigopolitico