Latinos en USA llaman al boicot contra Target por eliminar programas de inclusión

El movimiento Latino Freeze insta a los latinos en USA a no comprar en Target y otras tiendas que cancelaron programas de inclusión bajo administración de Trump.

Los latinos en USA tienen una capacidad de compra de U$D 3.5 trillones a nivel nacional.
Los latinos en USA tienen una capacidad de compra de U$D 3.5 trillones a nivel nacional.
Ilustración

Desde que inició la nueva administración, Donald Trump ha eliminado los programas que promueven políticas de equidad, igualdad e inclusión de todos las oficinas federales. Del mismo modo, varias corporaciones privadas ya habían empezado a abandonar sus propios objetivos de equidad durante el año 2024 en medio de una intensa campaña de grupos conservadores. Luego de la llegada del republicano a la Casa Blanca, las empresas que no habían eliminado sus políticas de este tipo se apresuraron en sumarse al proceso. 

En esa línea, tiendas como Target también eliminaron sus programas de diversidad, igualdad e inclusión (conocidos como DEI, por sus siglas en inglés). Target, que siempre ha destacado por promover el empleo y el apoyo a comunidades latinas, es ahora uno de los objetivos de un programa de boicot que busca mostrar un abierto rechazo a las tiendas que han dejado de apoyar estos programas, quitándole la confianza de los consumidores. Movimientos como “Latino Freeze” pretenden persuadir a los habitantes latinos a dejar de comprar y gastar su dinero en dichas cadenas, y, por el contrario, apoyar a otras como Costco que se han mantenido firmes con estas políticas.

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Los consumidores de Target bajaron en 6% desde que eliminó programas DEI

El líder del movimiento “Latino Freeze”, Michael Galvez, ha afirmado que la campaña de boicot que están llevando a cabo está surtiendo efecto. En ese sentido, la revista Fortune asegura que, desde que Target decidió reevaluar sus objetivos relacionados a las políticas DEI, sus consumidores y la cantidad de gente que suele visitar sus tiendas ha disminuido en 6%. Esto sería indicativo de la reacción de los clientes frente a las posturas que ha tomado la cadena al alinearse con la administración.

Latinos tienen un poder de compra de U$D 3.5 trillones a nivel nacional

El analista político entrevistado por Telemundo, Andrés Quinteros, asegura que las estimaciones indican que los latinos tienen una capacidad de compra de hasta 3.5 trillones, suma que refleja su importancia en el mercado estadounidense. Latino Freeze alienta a los latinos y todo consumidor que está tomando parte en el llamado boicot a que no cese en los esfuerzos por evitar comprar en dichas tiendas. La medida buscaría mantenerse hasta que las cadenas acepten que tomaron una decisión incorrecta al abandonar sus políticas DEI.


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