Desde enero de 2025, entró en vigor en Illinois la ley SB2872, conocida como la “Ley de los 20 minutos”. Esta normativa obliga a los distritos escolares de la región de Estados Unidos a incorporar actividades de relajación durante la jornada escolar.
Las escuelas de Illinois tienen libertad para decidir cómo implementar los 20 minutos: pueden dividirlos en sesiones de cinco minutos diarios o en bloques más largos dos veces por semana. Además, estas actividades pueden realizarse en clases de educación física, aprendizaje socioemocional, asesorías o cualquier asignatura relacionada.
Para fomentar la participación de la comunidad, la normativa permite que los distritos escolares colaboren con organizaciones públicas y privadas especializadas en actividades de relajación y bienestar. Esto amplía las posibilidades para los estudiantes y permite personalizar las actividades según las necesidades.
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Propósitos de la "ley de 20 minutos"
La medida busca mejorar la salud mental y física de los estudiantes de educación primaria y secundaria en Illinois. Estas actividades de relajación buscan reducir el estrés, fomentar un entorno escolar positivo y promover el bienestar integral de los jóvenes. Estas prácticas están diseñadas para complementar las actividades recreativas, no sustituirlas, y pueden integrarse en diferentes clases.
El impacto esperado de la ley se centra en varios niveles, según la Asamblea General de Illinois. En primer lugar, beneficia directamente a los estudiantes al proporcionarles herramientas para gestionar el estrés.
Además, el enfoque en actividades de relajación fomenta una cultura de bienestar en las escuelas, extendiendo sus beneficios más allá de los estudiantes. Los docentes, por ejemplo, también pueden experimentar un entorno laboral más positivo, lo que podría mejorar su desempeño y reducir los niveles de agotamiento, sotiene el texto legislativo.
Créditos: YouTube | @cnnee