Desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, su retórica antiinmigrante se ha apoderando del país. Medidas como el aumento de redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), deportaciones masivas y sus intentos por erradicar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, han generado un ambiente hostil para los extranjeros en la Unión Americana.
Además de las medidas que cada vez arrinconan más a los inmigrantes, se ha presentado un aumento en casos de discriminación. Recientemente, se viralizó en redes sociales un video donde dos repartidores latinos son agredidos por hablar español.
El video fue compartido en TikTok por un influencer y activista.
Te recomendamos
Repartidores fueron insultados mientras cumplían sus labores
El video que fue compartido por el influencer y activista Carlos Espina, muestra a trabajadores que acudieron a un edificio a entregar un paquete, donde fueron insultados por el guardia por escucharlos hablar en español. Pese a que le dan a conocer que también hablaban inglés, el miembro de seguridad no paró con la agresión e impidió el ingreso al edificio. "¡Lárgate de mi país!" es lo que indicó el personal de edificio a los repartidores.
El video ya cuenta con más de millón y medio de reproducciones en TikTok y miles de comentarios de usuarios mostrando su indignación por el caso. Por su parte, el activista que compartió el caso indica que “Esa es la triste realidad que actualmente se vive día a día en Estados Unidos".
@carlos_eduardo_espina La triste realidad que se vive día a día en Estados Unidos…
♬ original sound - Carlos_Eduardo_Espina
Créditos: TikTok | @carlos_eduardo_espina