Donald Trump venció a Kamala Harris en las elecciones presidenciales y ha propuesto una política migratoria que incluye deportaciones masivas de los inmigrantes indocumentados. Ante esto, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha declarado cómo el presidente electo planea implementar su estrategia en Estados Unidos.
Abbott también comentó sobre el enfoque que Donald Trump tendría hacia la “Operación Lone Star”, una iniciativa destinada a reforzar la seguridad fronteriza en Texas.
Te recomendamos
La estrategia de deportación masiva
El gobernador Greg Abbott, quien apoyó a Donald Trump durante la contienda electoral, expresó su respaldo a la propuesta de deportaciones masivas, indicando que se priorizará a quienes tengan antecedentes criminales.
“Comenzarán con los criminales y, después de eso, se enfocará en otros grupos. El presidente Trump proporcionará una frontera más segura que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos de América”, manifestó Abbott.
Trump planea aplicar una ley de 1798, utilizada en tiempos de guerra, para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Por otro lado, el Consejo de Inmigración Estadounidense (AIC, por sus siglas en inglés) estima que deportar esta cantidad de personas requeriría una inversión de U$D 315 000 millones.
Además, Trump ha propuesto recurrir a la Guardia Nacional para el control de las fronteras; sin embargo, no ha ofrecido más detalles al respecto.
Crédito video : YouTube | @kens5