Más de 8 millones de bolsas de detergente para la ropa están siendo retiradas del mercado en Estados Unidos debido a un defecto en el envase que podría poner en peligro a los niños. Las marcas afectadas incluyen Tide Pods, Gain Flings, Ace Pods y Ariel Pods, cuyos empaques pueden abrirse fácilmente cerca del cierre, permitiendo un acceso sencillo a los niños y aumentando el riesgo de ingestión.
La ingestión de grandes cantidades de estos productos de limpieza doméstica que contienen tensioactivos puede resultar fatal, especialmente para personas con problemas de salud subyacentes.
La retirada afecta a ciertos códigos de lote envasados entre septiembre de 2023 y febrero de 2024, según Procter & Gamble, fabricante de los detergentes.
Tiendas confirman falla
Los productos retirados se vendieron en varias tiendas importantes en todo el país y en línea en Amazon.com, incluyendo Big Lots, CVS, Family Dollar, Home Depot, Sam’s Club, Target y Walmart. Aunque no se han confirmado casos de incidentes o lesiones directamente relacionados con el defecto del empaque, las autoridades han recibido informes de niños que accedieron a los paquetes de lavandería.
Procter & Gamble está ofreciendo reembolsos completos y bolsas a prueba de niños gratis a aquellos que tengan bolsas retiradas.
Los consumidores pueden comunicarse con la empresa para solicitar su devolución, ya sea llamando al 833-347-5764 o visitando www.pg.com/bags. Además, se sugiere asegurar el material de lavandería con un candado de armario para evitar accidentes.