Desinflamar los ojos puede resultar todo un desafío, pero con los remedios adecuados, se puede lograr un alivio notable. Detectar la causa de la inflamación es el primer paso crucial, ya que factores como el estrés, la falta de sueño o la retención de líquidos pueden ser los responsables. Además de ello, se debe tener en cuenta el reciente Eclipse Solar que ha llevado a varios a observar este fenómeno directamente, sin protección alguna, generándose a sí mismos, un dolor en los ojos.
Sin embargo, algunos remedios caseros simples pueden proporcionar alivio inmediato y rejuvenecer la mirada.
En la siguiente nota te contaremos 10 remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor de ojos, sea cual sea el caso, en línea con las recomendaciones de la Academia Americana de Oftalmología.
Remedios caseros para aliviar el dolor de ojos
- Antifaz para ojos con gel refrigerado: Mantener un antifaz especial para ojos en el congelador y aplicarlo sobre los párpados puede proporcionar un alivio instantáneo.
- Rebanadas de pepino frías: Colocar rebanadas de pepino previamente enfriadas sobre los ojos ayuda a relajarlos y aliviar la irritación.
- Algodones con crema hidratante refrigerada: Humedecer algodones con crema hidratante para el contorno de ojos y enfriarlos antes de aplicar sobre los párpados puede reducir la hinchazón.
- Masaje suave alrededor de los ojos: Realizar un masaje suave con las yemas de los dedos ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- Agua de rosas: Aplicar agua de rosas sobre los párpados con algodones ayuda a reducir la hinchazón y la fatiga ocular.
- Consumo de vitamina K: Incluir alimentos ricos en vitamina K en la dieta puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón.
- Dormir con la cabeza elevada: Utilizar una almohada adicional para elevar ligeramente la cabeza durante el sueño evita la acumulación de líquido alrededor de los ojos.
- Cucharas frías: Enfriar dos cucharas en el congelador y aplicarlas sobre los párpados ayuda a desinflamarlos gracias al efecto del metal frío en la circulación.
- Compresas de té verde o manzanilla: Aplicar bolsitas de té verde o manzanilla frías sobre los ojos reduce la hinchazón y proporciona un efecto calmante.
- Láminas de papa cruda: Colocar finas láminas de papa cruda debajo de los ojos durante unos minutos puede ayudar a reducir la inflamación y aclarar la piel.
Estos remedios caseros ofrecen alternativas efectivas para desinflamar los ojos y mejorar la apariencia de la mirada de manera natural. Sin embargo, en caso de persistir la inflamación o el malestar ocular, se recomienda siempre consultar a un especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Google Trends: se incrementó la búsqueda "me duelen los ojos" tras Eclipse Solar
El servicio ha registrado un notable incremento en las consultas de "me duelen los ojos" o su equivalente en inglés, "my eyes hurt", tras el evento astronómico que tuvo lugar el 8 de abril en Estados Unidos y otras partes de América
El eclipse solar atrajo a multitudes que deseaban presenciar el espectáculo celestial, congregándose en terrazas, campos y otros espacios abiertos. Sin embargo, las pocas precauciones sobre el correcto uso de gafas para eclipses u otras indicaciones de especialistas, ha generado consecuencias en miles de espectadores.