Atlantic Natural Foods LLC es otra empresa que acaba de declararse en quiebra en Estados Unidos. En otras palabras, decidió apoyarse en el Capítulo 11 de la ley de bancarrotas, en donde indican que su fusión con Above Foods no llegó a efectuarse y eso perjudicó sus planes a futuro.
Esta marca, con sede en Carolina del Norte, se diferenció en el mercado de Estados Unidos por dedicarse a la producción y comercialización de productos alimenticios de origen vegetal. Dentro de las marcas que manejan se ubican Chik’n, quienes son especialistas en productos con sabor y textura similar al pollo, Tuno que tiene proteínas vegetales con sabor a atún y Kaffree Roma con sustitutos de café a base de cereales tostados.
Make #SoupSeason deliciously plant-based with CHIK'N! It's the perfect protein to add to your favorite soup recipes! #Veganuary
— Atlantic Natural Foods (@AtlanticNatural) January 2, 2025
Try this delicious recipe today 👉 https://t.co/7jKuyu2NWl pic.twitter.com/aH3lXOEGZL
Razones de esta caída
Según indica el Tribunal de Quiebras del Distrito Este de Louisiana, Atlantic Natural Foods logró activos totales que se estima entre U$D 10 y U$D 50 millones. Sin embargo, llegó a reportar un volumen de pasivos que se sitúa en un rango de entre U$D 1 y U$D 10 millones.
De acuerdo con The Street, Natural Foods LLC no pudo sostener la competencia que existe en Estados Unidos. Eso generó deudas y sobresaltos. Sin embargo, lo que ahora buscan es aplicar otra estrategia económica y salir adelante.
Después de esta movida económica, la empresa de Estados Unidos irá retirando de a pocos los productos de los mercados de Estados Unidos. El citado medio especializado indica que buscarán agotar los stocks.