La conocida cadena de café Starbucks ha anunciado un plan de renovación de su imagen que tendrá lugar en mayo, y que está destinado a mejorar la experiencia de sus clientes. Estos cambios están centrados en el atuendo de sus trabajadores, el cual atravesará una transformación para darle prioridad al elemento característico que los destaca e identifica como marca: el mandil verde.
A partir del 12 de mayo, los baristas en los establecimientos de Starbucks portarán un atuendo simplificado en cuanto a la paleta de colores, en el que el detalle central será el mandil verde y que será acompañado por camisas negras de mangas cortas o largas, con cuello o botones, y pantalones de vaquero en colores azul, caqui o negro. Mediante estos cambios en los códigos de vestimenta, Starbucks busca recuperar su esencia como una de las cadenas de café más importantes de Estados Unidos.
Te recomendamos
Starbucks busca mejorar su experiencia de cafetería
De acuerdo al nuevo CEO de la marca, Brian Niccol, Starbucks busca mejorar la experiencia que ofrece proporcionando una orientación más simplificada a sus colaboradores, quienes son los que entran en contacto directo con los consumidores. La idea, según el CEO, es que puedan concentrarse en lo más importante: “crear bebidas excelentes y fomentar la conexión con los clientes”.
Starbucks busca recuperar su clientela con estos cambios
La clientela de Starbucks ha presenciado un ligero encogimiento en los últimos tiempos. Para recuperar su posición como una de las cafeterías más icónicas y la predilecta de los ciudadanos estadounidenses, la cadena ha implementado otros cambios, algunos de los cuales formaban parte de su oferta en el pasado y ha traído de vuelta, como las recargas gratuitas de café en sus establecimientos, la reversión de la política de puertas abiertas y la limitación en los pedidos por aplicaciones.