Walmart: Conoce qué son las “tiendas oscuras” de la cadena

Walmart está implementando un nuevo concepto de almacén para expandir los beneficios de sus clientes en Estados Unidos.

Últimamente, los costos de envío de Walmart han disminuido dado que la compañía densifica las entregas de última milla y existen tarifas de entrega rápida.
Últimamente, los costos de envío de Walmart han disminuido dado que la compañía densifica las entregas de última milla y existen tarifas de entrega rápida.
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La cadena de supermercados Walmart está implementando nuevos conceptos y tecnologías con miras a agilizar y perfeccionar sus procesos de entrega de pedidos. Así, está empezando a operar un nuevo tipo de establecimientos conocidos como “las tiendas oscuras”, las cuales están siendo utilizadas por primera vez en Dallas, Texas.

Las “tiendas oscuras” son tiendas físicas, y que además lucen muy similares a las sedes tradicionales de Walmart, pero tienen una característica distintiva: estos establecimientos no atienden abiertamente al público

El objetivo de estas sedes, en realidad, es que sean utilizadas con miras a acelerar y volver mucho más eficaz el cumplimiento de los pedidos en línea, rubro en el cual el supermercado está poniendo todos sus esfuerzos para potenciar sus capacidades. 

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Walmart busca potenciar su entrega de pedidos con las “tiendas oscuras”

La cadena viene implementando nuevas herramientas y tecnologías desde hace algún tiempo, con lo cual pretende expandir su alcance y mejorar la experiencia de compra y recepción de pedidos de sus clientes. Así, su objetivo es satisfacer a sus compradores sin importar “dónde y cómo elijan comprar” y que “independientemente del canal, la meta es la misma: ofrecer una experiencia rápida, fluida y atractiva”, según las declaraciones de un vocero de la compañía, que fueron recogidas por el medio Retail Dive.

Durante los últimos años, Walmart ha empezado a operar, inclusive, drones para facilitar y acelerar la entrega de pedidos en Estados Unidos.

Durante los tres primeros meses del 2025, la compañía logró ser rentable en cuanto al comercio en línea, incrementando sus ventas en un 21%. Además, esperan alcanzar hasta el 95% de la población con opciones de delivery de 3 horas o menos. 


Walmart navega las presiones tarifarias de Estados Unidos

Como se sabe, Walmart es una de las compañías que anunció hace varias semanas que sus precios se verían afectados por las políticas arancelarias de la administración de Donald Trump, en parte, por el incremento del costo de las importaciones y otras operaciones logísticas. 

En ese sentido, la empresa también ha llevando a cabo una serie de despidos, que a la fecha suman 1500 puestos, como parte de sus objetivos por optimizar su funcionamiento y operaciones. 

En su momento, el CEO, Doug McMillion, declaró que, pese a que la compañía estaba tratando de manejar los costos arancelarios, estos se verían reflejados en los precios de todos modos.




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