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El Departamento de Transporte de la Florida (DOT, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta para advertir a los conductores ante el aumento de denuncias por parte de personas que han recibido mensajes fraudulentos.
Esto ha sido informado por las agencias de peajes como SunPass, quienes han indicado a través de sus redes sociales que no realizan estas prácticas y recomiendan a sus clientes evitarlas para no ser perjudicados.
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Esta es la nueva modalidad de estafa
Según lo indicado por el DOT, los delincuentes, a través de mensajes fraudulentos, solicitan el pago de deudas de peaje bajo amenaza de multas adicionales, suspensión de licencia o acciones legales si la víctima no envía el dinero de manera inmediata.
Además, muestran montos específicos y redirigen a sitios web diseñados para parecer legítimos. Al ingresar los datos de las tarjetas de crédito, las víctimas entregan acceso directo a los estafadores a su información personal, siendo víctimas de fraude financiero y robo de identidad.
SunPass, una de las empresas encargadas del cobro de peajes, ha alertado en sus redes sociales mediante el siguiente mensaje: “Atención clientes: SunPass está al tanto de la reciente ola de intentos de smishing y phishing dirigidos al público. Recuerde, nunca solicitaremos pagos inmediatos ni información personal a través de mensajes de texto no solicitados”.
Ante ello, la empresa recordó que nunca van a realizar el cobro de los peajes mediante mensajes de texto. Por lo tanto, en caso de recibir alguno de ellos, ignóralo porque podría ser una estafa.