Actualizado el
Millones de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos están a la espera de su pago correspondiente al mes de mayo. De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA), quienes nacieron entre el 11 y el 20 de cualquier mes recibirán su depósito el miércoles 21 de mayo de 2025. Esta programación responde a una alteración en el calendario de pagos, ya que este mes los miércoles no se alinearon de forma habitual, lo que provocó una ligera demora para algunos.
La SSA recordó que los pagos ya reflejan el ajuste por el Costo de Vida (COLA) aplicado este año, correspondiente a un incremento del 2.5%. Este aumento busca compensar la inflación y proteger el poder adquisitivo de los beneficiarios. Además, el próximo grupo en recibir su pago será el de los nacidos entre el 21 y el 31, quienes cobrarán el miércoles 28 de mayo.
Te recomendamos
¿Cuánto se recibe con el aumento COLA de 2025?
Con el aumento ya activo, los jubilados están recibiendo un promedio mensual de U$D 1,999.97, mientras que el monto máximo asciende a U$D 5,108. Por su parte, los trabajadores con discapacidad perciben alrededor de U$D 1,581.88, y los beneficiarios por sobrevivencia unos $1,565.52. En cuanto a quienes reciben el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), el promedio mensual es de U$D 717.87, indicó la SSA. Para 2026, se prevé un ajuste más moderado, estimado en 2.4%, el más bajo en cinco años, según proyecciones citadas por medios especializados.