Florida: La más reciente decisión que tomó Walmart para superar a Costco y Target

La cadena minorista de Estados Unidos apuesta a una gran metodología para ganarle a sus competidores.
Walmart: Hay varias formas para que tus compras sean aún más ahorrativas en la cadena de tiendas. |
Fuente: Ilustración

Actualizado el

Walmart tomó la decisión de abrir un centro de distribución de más de 90 mil metros cuadrados para abastecer sus almaenes Sam´s Club en todo el sureste de Estados Unidos. Esto se debe al porcentaje de consumo en baja y la gran competencia que existe en el rubro minorista.

El establecimeinto se encuentra en Jacksonville, Florida, una de las áreas de más crecimiento en Estados Unidos, asimismo se encargará de cumplir y despachar pedidos en Georgia, Carolina del Sur y Puerto Rico.

Te recomendamos

Líder en el sector minorista

Por esta decisión, Walmart apunta a centrarse en el cliente y para ello está potenciando sus capacidades en línea. Por citar un ejemplo contundente, en 2020 lanzó Walmart+, su programa de membresía paga como respuesta a Amazon Prime.

Mientras la mayoría de los países del mundo se encontraba en cuarentena por la pandemia de la COVID-19, el consumo online creció de manera desproporcionada. En la actualidad, los miembros de Walmart+ representan alrededor del 50% de los ingresos de comercio electrónico del minorista, y gastan aproximadamente tres veces más que los no miembros.

Vale destacar que Walmart está apostando por Sam's Club, el competidor más cercano a Costco y Target. Sin ir más lejos, anunció planes para aumentar la apertura de tiendas en los próximos años; anteriormente planeaba abrir unas 15 tiendas por año, pero ahora la cifra se duplicó.

Tags:

MÁS DE TRENDING