Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se reencuentran en París en el nombramiento del Nobel como miembro de la Academia Francesa

Patricia Llosa llegó acompañada de sus hijos y nietos al nombramiento de Mario Vargas Llosa como miembro de la Academia Francesa.

Patricia Llosa llegó acompañada de sus hijos al nombramiento de Mario Vargas Llosa como miembro de la Academia Francesa.
Patricia Llosa llegó acompañada de sus hijos al nombramiento de Mario Vargas Llosa como miembro de la Academia Francesa.
Composición Capital

Este 9 de febrero, Mario Vargas Llosa se convierte en miembro oficial de la Academia Francesa. El Nobel invitó a la ceremonia a su exesposa Patricia Llosa, quien llegó acompañada de sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana, y nietos al Anfiteatro del Instituto francés.

Lee también: Isabel Preysler niega nueva relación tras ruptura con Mario Vargas Llosa

Minutos antes que comience la ceremonia, la familia del escritor de La fiesta del chivo y Pantaleón y las visitadoras empezó a desfilar en las afueras del anfiteatro donde se viene llevando a cabo el nombramiento del Nobel como nuevo miembro de la institución fundada en 1635 por el cardenal Richelieu.

Mario Vargas Llosa hace historia al ingresar a la Academia Francesa

Mario Vargas Llosa es el primer escritor en español que se convierte en miembro de la Academia Francesa. El Nobel fue elegido en 2021 y su designación estuvo rodeada de polémicas. Y es que, el literato no tiene ninguna obra publicada en francés, por lo que fue blanco de críticas.

Lee también: Mario Vargas Llosa rompe su silencio sobre los motivos de la ruptura con Isabel Preysler: "No existen, no hay nada"

"Es alguien que tiene un vínculo profundo con Francia y la Academia ha hecho una excepción. ¿Por qué no? Dentro del respeto a las tradiciones hace falta a veces hacer excepciones", expresó Jean-Marie Rouart a EFE al ser consultado sobre la designación de Vargas Llosa como miembro de la Academia Francesa.

El escritor de La ciudad y los perros también rompe otra regla de la institución francesa. Y es que, es nombrado cuando está a punto de cumplir 87 años, una edad superior al tope de 75 años, designado por la Academia para ocupar los 40 sillones de los inmortales.

Lee también: Patricia Llosa sabía sobre la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler desde hace dos semanas

El Nobel ocupará el sillón 18 que dejó el filósofo Michel Serres en el 2019 tras su fallecimiento. También han asistido al evento el rey emérito Juan Carlos y la infanta Cristina.

El literato viene ofreciendo un extenso discurso como parte de la ceremonia de su nombramiento.

Tags



siguiente artículo