‘Shut Down’ de BLACKPINK encabeza lista de canciones de moda

La girlband se une a BTS y J-Hope como los únicos artistas en encabezar diversas listas.

X-DEMO-CONTENT
La girlband se une a BTS y J-Hope como los únicos artistas en encabezar diversas listas
INTERNET

‘Shut Down’ es la canción principal del nuevo álbum lanzado hace unos días por la reconocida banda de K-pop BLACKPINK. A pesar del poco tiempo desde su debut, el tema ha logrado encabezar el listado "Daily Top Song Global" de Spotify y a la vez dominar el "Hot Trending Songs" de Billboard.

Según YG Entertainment, la canción registró más de 6 millones de reproducciones tan sólo el domingo. Además, la agencia señaló que el único tema de K-pop que había encabezado dicho listado de manera consecutiva había sido ‘Pink Venom’, pero ahora ‘Shot Down’ también logró alcanzar el mismo récord.

Sin embargo, esto no sería todo, ya que la agrupación seguiría haciendo historia en diversas plataformas como Itunes en donde el álbum y la canción principal también dominaron la lista de canciones de moda alrededor del mundo.

‘Shut Down’ sigue arrasando con todo

La agrupación femenina surcoreana también ha obtenido su segundo número uno en la lista “Hot Trending Songs” de Billboard, mientras que ‘Shut Down’ ha escalado 16 posiciones ubicándose actualmente en el número uno tras el lanzamiento de ‘Born Pink’.

Cabe resaltar que ‘Shut Down’ es el segundo álbum de la exitosa banda, después de ‘Pink Venom’ que consiguió que BLACKPINK obtenga su primer “Hot Trending Songs” número 1 en el mes de agosto.

Asimismo, las demás canciones del exitoso álbum, incluidas ‘Hard to Love’, ‘Yeah Yeah Yeah’ y ‘Typa Girl’ también están dentro de los 40 primeros puestos de la lista.

Álbum más que exitoso

Es importante señalar que BLACKPINK ha logrado vender en tan sólo un día más de 1 millón de copias de su nuevo álbum, algo que se convierte en un hecho histórico para el grupo femenino de K-pop.

No obstante, el grupo empezará su gira mundial el próximo mes y la primera presentación se llevará a cabo en Seúl el 15 y 16 de octubre. Posteriormente recorrerán países como Canadá, Estados Unidos, España, entre otros.