Hace un par de días, distintos medios surcoreanos informaron que el Ministerio de Defensa Nacional estaba considerando realizar una encuesta al público para saber si el grupo BTS debería ser exento de realizar el servicio militar obligatorio. Sin embargo, esto parece haberse detenido y la preocupación de ARMY sigue aumentando.
Gobierno coreano no realizará la encuesta
El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur y lo deben realizar los hombres entre los 18 a 30 años. Es decir que Jin, RM, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook deberían realizarlo. Según The Korea Times, el Gobierno de Corea del Sur se planteó realizar una encuesta para decidir si debieran cumplir o no con ese deber.
“La gente es dueña de este país y todo el poder pertenece a la gente. En el tema de la exención del servicio militar obligatorio para BTS también es fundamental evaluar las opiniones de la gente”, declaró el asambleísta Sul Hoon.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa Nacional comunicó el último 1 de septiembre que no se llevará a cabo dicho sondeo y que esta decisión no será determinada solo por la encuesta pública.
“Actualmente los medios informan sobre el asunto como si esta encuesta afectara directamente la decisión”, declaró el Ministerio de Defensa.
🚨| ¿QUE ESTA PASANDO CON BTS Y EL SERVICIO MILITAR - ACTUALIZACION:
— 𝑎𝑣𝑎 ◡̈ (@jeon_vantella) September 4, 2022
Para decidir si BTS se postulará o no para el servicio militar especial, se llevará a cabo una encuesta de opinión pública. Así lo dijo el Ministro de Defensa.
El 1 de septiembre, el Ministerio dijo (+) pic.twitter.com/SIrKa2h31y
Lo que piensa la gente sobre la exención a BTS
Uno de los factores que se tiene en cuenta es el evidente impacto que tiene BTS en la economía del país y cómo se ha vuelto imagen principal de Corea del Sur. Por su parte, medios de comunicación realizaron una encuesta pública para saber qué pensaban sobre una posible exención a BTS.
Un total de 800 personas participaron en la encuesta realizada por KBC Kwangju Broadcasting y UPI Neews. En sus resultados, se destaca que el 57.7 % se encuentra a favor de la exención, mientras que el 39.7% estaba en contra. Asimismo, se preguntó sobre la posibilidad de retrasar su alistamiento, el 57.4% se mostró a favor y el 39.1% en contra. Esto parece indicar que las opiniones de la gente se encuentran muy divididas.