BLACKPINK, una de las bandas de K-pop más populares, fue censurada en su propio país tras el estreno de su nuevo álbum “BORN PINK”, el cual vio la luz el pasado 16 de septiembre.
Según medios internacionales, las nuevas canciones de la agrupación femenina no cumplirían con ciertos requisitos para ser anunciadas y presentadas en programas musicales.
KBS banned @BLACKPINK's songs "Shut Down" and "Tally," which were included in the act's 2nd LP, "Born Pink." The state-run broadcaster said "Shut Down" contains a specific brand name in its lyrics, while "Tally" has profanity and several vulgar words. #BLACKPINK #SHUTDOWN #Tally pic.twitter.com/IidMsbnkYJ
— KpopHerald (@Kpop_Herald) September 21, 2022
Canciones que fueron censuradas
La cadena televisiva KBS se encargó de prohibir la reciente producción de Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé, pues al parecer 'Shut Down' habría infringido el Articulo 46 de la Ley de Radiodifusión de Corea del Sur al mencionar la palabra “Lamborghini” y en el hit ‘Pink Venom’, hablan de las marcas “Celine” y “Coco”.
Cabe mencionar, que el estatuto indica que está totalmente prohibido mencionar marcas, por lo que la canción no cumpliría con las normas establecidas.
Por otro lado, el tema 'Tally', fue considerado como inapropiado por contener palabras como “shit”, “fuck” o “fuck boys”, groserías en inglés.
Sin posibilidad de ganar un premio en “Music Bank”
Es importante recalcar que el medio televisivo, es el encargado de transmitir el programa “Music Bank”, en donde cada semana se presentan diferentes bandas con el objetivo de ganar mayor popularidad y mostrar sus nuevos sencillos.
Además, durante cada presentación las agrupaciones participan automáticamente en un concurso para ganar un premio, razón por la cual el espacio es muy concurrido por distintos grupos musicales.
Ante el problema que aqueja a la girlband, ellas se quedarían sin la posibilidad de sumar un premio más a su lista y presentar su nuevo éxito. Muchos de sus fanáticos se manifestaron molestos ante el tema a través de las redes sociales.