Hace unas semanas, Miguel Ángel Roda era uno de los favoritos en Canta Conmigo Ahora. Todos quedaron sorprendidos al escucharlo cantar tango y, además, confirmó su romance con Anita Co. Sin embargo, durante sus últimas presentaciones ha sufrido varios percances, hasta el punto de no ganar ni la mitad de los votos de la tribuna.
Al querer hacer un cambio y salir de su zona de confort, el participante dejó de lado el tango y escogió Penélope, un tema de Joan Manuel Serrat. A pesar de los esfuerzos, la tribuna no se mostró convencida con el nuevo género interpretado por Roda e incluso señalaron que le hacía falta emoción.
Mientras que Bahiano, Tirri y Gladys aseguraron que el cambio de género no lo ayudó, Locho Loccisano se mostró en contra de lo que habían dicho sus compañeros, ya que para él siempre es bueno atreverse.
Las voces femeninas explotan mucho más, tu voz no es tan amplia, pero te manejas muy bien y tienes una voz particular. No te comparo con otros participantes y a mí me encantó”, sostuvo.
Por otro lado, Anita Co estuvo de acuerdo con la opinión de Locho y no dudó en darle su voto a su expareja. “Me da pena lo que pasa con Roda. Muchas veces mis compañeros y compañeras votan el sensacionalismo de los agudos, algo muy estridente, pero hay que revalorizar una interpretación profunda y con hondura”.
Anita Co dividió a la tribuna
Cuando la cantante se encontraba dando su opinión sobre la presentación, varios de sus colegas la interrumpieron para mostrar su desacuerdo. Posteriormente, Nacho Mintz se animó a intervenir para calmar las aguas.
“Entiendo que una cosa es el juego de la previa y otra el momento que cantas. Ahí está la astucia del intérprete en cuándo puede cortar la previa y ponerse en el escenario. Cuando se levanta el telón, tenemos que estar presentes y eso lo tienes que entrenar. No nos olvidemos que la voz es un recurso finito y vienen cantando muchas canciones hace mucho tiempo”, comentó Mintz.
Finalmente, Tinelli agregó que Miguel Ángel Roda tan sólo había sumado 48 puntos, motivo por el cual tenía que esperar otros resultados para saber si continuaba o no en el programa.