Los fans de BTS siguen preocupados por el futuro de sus ídolos. Y es que, en Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio. No obstante, se ha revelado que el Gobierno del país asiático estaría pensando hacer una excepción con los miembros de la boyband masculina del momento.
Una encuesta podría ayudar a BTS
De acuerdo con el medio The Korea Times, el Gobierno de Corea del Sur se ha planteado llevar a cabo una encuesta para ver si Jin, RM, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook deberán seguir con sus obligaciones, pues en ese país el servicio militar es obligatorio para los varones de 18 a 30 años, requisito que ya cumplen todos los miembros.
Este tema ha venido persiguiendo a la banda, pues Jin, el mayor de todos, está pronto a cumplir 30 años y debería alistarse en el mes de diciembre. Por su parte, el ministro de defensa, Lee Jong-sup, ha pedido que se analice si es necesario realizar este tipo de encuesta. Otro de los factores que influyen en esta decisión es el impacto de BTS en la economía del país.
60% de encuestados apoyan la exención militar para BTS
Aunque es ley servir a la milicia de Corea del Sur, también se ha dado exenciones a atletas y músicos debido a su prestigio en el país. Estos están obligados a tomar tres semanas de entrenamiento y 544 horas de trabajo voluntario.
En esa misma línea, los políticos han pedido que sea el mismo caso con los miembros de BTS, pues son todo un fenómeno mundial y ha mejorado la imagen internacional de su país. A inicios de este año, se realizó una encuesta sobre el servicio militar para los miembros y el 60% de los encuestados se mostró a favor de que BTS evitara el servicio militar.