América hoy se pronunció sobre la polémica que protagonizó la selección peruana con la Policía española en las afueras del hotel donde se hospedaba en Madrid. Edson Dávila, mejor conocido como ‘Giselo’, tuvo un desatinado comentario y tildó de “pirañas” a los futbolistas peruanos EN VIVO.
Lee también: Edson Dávila ‘lapida’ a Jossmery Toledo por ampay con Paolo Hurtado: “No es una persona buena”
“Los habrán confundido con pirañas, por eso es que...”, expresó el conductor del programa de Ethel Pozo. Inmediatamente, Federico Salazar ‘parchó’ a ‘Giselo’ y le pidió respeto para los seleccionados.
Posteriormente, la madre de Yoshimar Yotún se enlazó al programa y le respondió al conductor. “Quiero aclarar algo que he escuchado, Edson, mi hijo no tiene cara de piraña por si acaso. Lo dijiste, te escuché. En ese caso todos los chicos son seleccionados”, resaltó doña María.
Lee también: Edson Dávila quiso patentar su apodo de ‘Giselo’ y se lo negaron, según Janet Barboza
‘Giselo’ se disculpa con los seleccionados
Ethel Pozo y Janet Barboza se disculparon por el desatinado comentario de su compañero. Ante esto, ‘Giselo’ se sumó avergonzado y les pidió perdón a los seleccionados peruanos.
“Mi María, mi cachetona hermosa, yo lo digo porque el peruano es fosforito. Entonces, le pongo piraña. ¿Me disculpa mi señora María?”, fueron las disculpas de Edson Dávila.
¿Qué pasó entre la Selección Peruana y la Policía española?
La Selección Peruana protagonizó un altercado con la Policía española este lunes 27 de marzo en las afueras del hotel donde se hospedaba en Madrid.
Según informaciones de RPP, la gresca se habría originado luego que las autoridades españolas confundieran a Yoshimar Yotún y Pedro Gallese con aficionados porque traían camisetas de color plomo, en lugar de las clásicas blanquirrojas.
Este episodio desencadenó que el resto de los seleccionados salgan en defensa del portero y el mediocampista de la Bicolor. De acuerdo con informaciones de El chiringuito, Pedro Gallese y Alex Valera fueron detenidos por la Policía española tras el altercado.
Sin embargo, ambos jugadores fueron liberados la madrugada del martes e -inmediatamente- se dirigieron al hotel de concentración.