‘El Hormiguero’: Arturo Pérez-Reverte confiesa haber robado un banco

El escritor español presentó su nuevo libro Revolución y habló sobre sus anécdotas en la guerra.

El episodio con el literato se convirtió en uno de los más vistos del programa.
El episodio con el literato se convirtió en uno de los más vistos del programa.
Internet

El Hormiguero recibió este 18 de octubre al escritor español más traducido y con más lectores, Arturo Pérez-Reverte, quien llegó a presentar su nueva novela llamada Revolución basada en la historia de Martín Garret, un ingeniero de minas español que termina involucrándose en la revolución mexicana.

Cabe señalar, que el programa de Pablo Motos fue líder en audiencia, pues la entrevista se coronó como lo más visto del día con 2.763.000 de espectadores. Y es que, tanto las reflexiones como anécdotas del literato como corresponsal de guerra impactaron a muchos de los televidentes.

Lee también: ‘El Hormiguero’: Conoce quiénes serán los invitados de la próxima semana

Arturo Pérez-Reverte habla sobre su experiencia en la guerra

Como se recuerda, Pérez-Reverte fue por varios años reportero de guerra y vivió muchas experiencias traumáticas que ahora recuerda como aprendizajes.

Al ser cuestionado por el presentador de televisión sobre el olor de la guerra, el escritor respondió: “En la guerra se mata a gente. La guerra huele a plástico quemado y a carne podrida. Es un olor que nunca se va. Si lo oliera lo reconocería”.

Asimismo, cuando le preguntaron cómo veía la vida luego de haber estado de cerca en el conflicto armado el aseveró que no es la misma.

“El mundo es un lugar peligroso en el que cuánto más precavido estás más posibilidades tienes de sobrevivir. (...) En las guerras comprendes cómo es la vida y el mundo. Comprendes que el fracaso forma parte de la vida. A mí me criaron en una burbuja y allí en la guerra descubrí la verdad. La guerra fue una escuela donde aprendí”, explicó.

“Hay que tener asumido que el mundo es muy peligroso y que hay mucho hijo de puta o muchos que se pueden convertir en un hijo de puta. Nuestros abuelos eso lo sabían. El ser humano antes sabía que somos frágiles en un mundo peligroso y eso lo hemos olvidado”, concluyó.

Arturo Pérez-Reverte confiesa haber robado un banco

Por otro lado, el conductor trajo a la conversación una curiosa anécdota que sorprendió a muchos, pues le preguntó si era verdad que había robado un banco, a lo que el escritor asintió en respuesta y prosiguió a explicar.

Lee también: ‘El hormiguero’: Álvaro Soler confesó ser "flexitariano”

“Fue en 1977, tenía 25 años, estaba con los guerrilleros eritreos, entraron en el banco, mataron a todo el mundo y yo iba con ellos”, explicó con una sonrisa que no lo abandonó durante toda la entrevista.

“Y después de eso atracaron el Banco Comercial de Etiopía y fui con ellos. Volaron la caja, mataron a todo el mundo y sacaron el dinero”, contó muy tranquilo. La respuesta dejó impactado a Motos, mientras el escritor continuó: “Es que en la guerra se matan a la gente”.


Tags



siguiente artículo