El programa El hormiguero tuvo presente a dos de los hombres más queridos de todo España. Se trata de Orestes Barbero y Rafa Castaño, participantes de Pasapalabra.
Los jóvenes hablaron sobre sus métodos de estudio y también detallaron si se puede vivir con el dinero que se gana en el concurso.
‘El hormiguero’: Orestes Barbero y Rafa Castaño cuentan sus secretos
La presencia de Orestes Barbero y Rafa Castaño en El hormiguero fue uno de los momentos más sintonizados del programa.
Rafa indicó que a veces estudia entre 12 a 14 horas. Pero tener tanta información en su cabeza puede ser contraproducente ya que llegan a sentirse saturados.
"Lo peor es obsesionarse con esto", recalcó.
El concursante reveló que uno de sus métodos de estudio es gracias a una aplicación en el móvil donde sube palabras al azar con diversas acepciones para ponerse a prueba.
Lee también: 'El hormiguero': Pablo López soñó que Luis Enrique lo convocaba para el Mundial de Qatar 2022
Asimismo, los concursantes reconocieron que les era imposible vivir con el sueldo que reciben en Pasapalabra con sus victorias.
"Para vivir de esto tienes que juntar mucho dinero de golpe y ser capaz de invertirlo. Los concursos son un complemento a una vida en la que tú tienes tu trabajo y tus ingresos regulares, no sirve para solucionarte la vida", explicó Rafa.
Rafa Castaño y @OrestesBarbsalc nos explican cómo estudian para @pasapalabraA3 #RafaOrestesEH pic.twitter.com/Y07SUz0mD7
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 20, 2022
Amigos y Rivales
Aunque entre Rafa Castaño y Orestes existe una rivalidad por llevarse el premio millonario que podría cambiarle la vida a cualquiera de los dos, ambos reconocieron que son amigos.
"Es tan bonito estar con alguien que es tan bueno y que saca lo mejor de ti, que en lo que te fijas es en disfrutarlo", contó Rafa en El hormiguero.
Orestes acumula en 300 programas en Pasapalabra mientras que Rafa 140 y podría ganar el bote de casi 2 millones de euros.
Lee también: 'El hormiguero': Karlos Arguiñano revela lo que piensa su mujer sobre su cocina