El hormiguero es uno de los programas más famosos en España, todo el mundo sabe lo que ha ocurrido ahí, desde las historias, anécdotas, invitados y demás cosas. Sin embargo, pocos se preguntan cómo es que nació la idea de este show. En una reciente entrevista, el mismo conductor, Pablo Motos, brindó detalles sobre sus inicios en la televisión.
Pablo Motos cuenta cómo nació 'El Hormiguero'
Si bien es cierto es un show que se emite en televisión, la idea nació en la radio, cuando Pablo Motos conducía No somo nadie. Este fue un formato que surgió por el movimiento No a la guerra en donde muchos españoles alzaron su voz de protesta contra el gobierno por la decisión de unirse a la guerra contra Iraq.
Lee también: ‘El Hormiguero’: Arturo Pérez-Reverte confiesa haber robado un banco
La unión de la gente y su movilización hizo que naciera la premisa de “No somos nadie, somos hormiguitas, que tenemos una opinión de la vida”, en donde los oyentes llamaban al programa para dar su opinión y se denominaron hormiguitas.
Pablo Motos y su ejército de hormigas
Con casi todo un ejército de hormigas, Pablo Motos daría el gran salto a la televisión y fue cuando explicó lo siguiente: “Cuando íbamos a hacer un programa de televisión, nosotros teníamos ya un millón de hormigas, así que decidimos llamarlo El hormiguero”.
Lee también: ‘El hormiguero’: Álvaro Soler confesó ser "flexitariano”
Después de contar cómo surgió la idea, confesó que hacer llegar la idea a los productores fue una de las cosas más difíciles porque iba a tener a muñecos a su alrededor mirándolo y explicar eso fue un poco confuso. “Las caras con las que me miraba a mí la gente, nadie entendía nada”, contó Motos.
Sin embargo, comentó que logró salvar esta idea porque una de las personas que estaba en la reunión le informó que lo que quería hacer era un programa de autor a lo que él, al ver el positivismo de los demás, les siguió la corriente. “Yo no sabía tampoco que era un programa de autor, pero me salvó”, agregó.