Lady Di: ¿qué hacía antes de convertirse en princesa?

La vida de Lady Di no siempre fue tan fascinante. Conoce más sobre la vida de la princesa de Gales.

Lady Di: ¿qué hacía antes de convertirse en princesa?
Lady Di: ¿qué hacía antes de convertirse en princesa?
Difusión

Diana de Gales, madre de los príncipes William y Harry, estuvo en el ojo mediático desde que se anunció su compromiso con el príncipe Carlos. Gracias a su sentido del humor y labor altruista, la princesa se ganó el corazón de Reino Unido y el resto del mundo. Sin embargo, durante su niñez y adolescencia estuvo lejos de las cámaras. A 25 años de su lamentable fallecimiento, recordamos más sobre la vida de Lady Di.

La familia de Lady Di

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961, en Lady en Park House, dentro de una familia noble inglesa. Sus padres fueron el vizconde John Spencer y Frances Roche. Su familia vivía cerca del palacio real Sandringham, Norfolk y mantuvo una relación cercana con los miembros de la corona británica.

Durante gran parte de su niñez, recibió clases particulares; sin embargo, sus padres se divorciaron y cuando cumplió los 12 años, fue enviada al internado West Heath, dónde aprendió a bailar y a tocar el piano.

Asimismo, estudió en el Instituto Alpin Videmanette en Suiza por tres meses, para luego dejarlo y mudarse a Londres con sus amigas. Ahí trabajó como niñera en el área de limpieza. Hasta que empezó a desempeñarse como profesora de un jardín de infantes llamado Young England School. Cuando empezó su relación con el príncipe Carlos, los miembros de la prensa la fueron a buscar a las afueras de la escuela y la fotografiaron, causando una de sus primeras “controversias”, debido al atuendo que llevaba en esa ocasión.

Su relación con el príncipe Carlos

Diana conoció a Carlos cuando apenas tenía 16 años. Durante su juventud, el hijo de la Reina Isabell II era considerado uno de los solteros más codiciados y tuvo diferentes conquistas, entre ellas Sarah McCorquodale, hermana de Diana.

Aunque la relación no prosperó, Diana quiso mantenerse alejada del príncipe, pero se sentía cada vez más atraída hacia él. En 1980, cuando Lady Di tenía 19 años, fue invitada por Carlos a un viaje durante el verano y comenzaron una relación.

Desde ese momento, la prensa empezó a seguirla en cualquier oportunidad. Tras un año, se hizo oficial el compromiso. Meses después se realizó la recordada boda real en la Catedral de St. Paul en Londres y nacieron los dos hijos de la pareja. Sin embargo, lo que parecía ser un cuento de hadas, terminó con la infidelidad del príncipe Carlos. En 1997, luego de una mediática separación, la princesa de Gales murió en un trágico accidente en París, cuando sólo tenía 36 años.

Tags



siguiente artículo