Masterchef Celebrity México sigue causando sensación entre los espectadores, pues su contienda está cada vez más reñida y el último reto de eliminación fue descrito como el mejor de la temporada a raíz del nivel de la competencia. Sin embargo, una de las celebridades fue eliminada.
Lee también: 'Masterchef celebrity México': Pedro Moreno abandonó el programa por problemas de salud
Macky es la novena eliminada de la temporada
Como se recuerda, el afamado reality llevó a cabo un nuevo reto en donde los chefs tuvieron que tomar la difícil decisión de retirar a un participante. El alto nivel de competencia y los resultados sorprendieron a los chefs profesionales José Ramón Castillo, Betty Vázquez y Pablo Albuerne.
“Es la mejor cocinada que hemos visto en toda la temporada”, comentó José Ramón Castillo. Sin embargo, tuvieron que elegir a un eliminado, el cual fue Macky.
Esta situación, sorprendió al resto de los participantes, quienes a pesar de tener un excelente desempeño en el programa, un pequeño error en la receta impulso a los jueces a tomar esta drástica decisión. Macky Gonzáles fue eliminada pero la salida sorpresiva del actor Pedro Moreno, le dio una segunda oportunidad.
Con tristeza pero con mucho cariño despedimos a la novena celebridad de #MasterChefCelebrity 🍽🔥👏🏼 ¡Jamás dejes de cocinar! Gracias por tantos momentos. 💗 pic.twitter.com/IS52PvF1ZI
— MᴀsᴛᴇʀCʜᴇғ Mᴇ́xɪᴄᴏ (@MasterChefMx) October 17, 2022
El fallo por el que Macky fue eliminada
El reto consistía en hacer una receta con el maíz como ingrediente principal. La deportista decidió hacer unos sopes de masa azul rellenos de huitlacoche en salsa de elote. Y aunque su emplatado tuvo buena apariencia, ganándose el aplauso de muchos, los críticos identificaron un ligero error en la masa afirmando que aún seguía cruda, por lo que el sabor de su receta disminuyó.
Lee también: 'Masterchef celebrity México': Francisco Gattorno se despidió del programa
Este fue el detalle decisivo que causó su eliminación. Aunque su reto fue superado, el chef Albuerne consideró que tenía “fallas técnicas”. Por su parte, Castillo fue muy contundente: “Yo siento todavía cruda la masa”.