Los Red Hot Chili Peppers estuvieron presentes en los MTV Video Music Awards 2022 para recibir el premio Ícono Global. Durante el discurso de agradecimiento, Chad Smith, baterista de la banda, no dudó en recordar al fallecido Taylor Hawkins.
“Hay otro ícono musical mundial y su nombre es Taylor Hawkins”, expresó Smith sobre su colega. “Quiero dedicar esto a Taylor y su familia. Lo extraño todos los días, vuela halcón, vuela hermano”, finalizó Chad.
Global Icon Award, uno de los máximos premios en los MTV VMA
El legendario dúo de comedia Tommy Chong y Cheech Marin fueron los encargados de entregar el premio a los nativos de Los Ángeles. Chong aseguró que el honor es entregado únicamente a artistas realmente impactantes que han hecho historia en la industria a lo largo de los años.
Marin reveló que la popular banda se conoció en la escuela preparatoria Fairfax High School de Los Ángeles y fue ahí en donde empezaron a dar conciertos. Además, infundieron el punk en la ciudad con líneas de bajo de alto octanaje y espectáculos electrizantes.
Tras ello, la banda integrada por Chad Smith, John Frusciante y Anthony Kiedis, interpretó dos canciones “Amor ilimitado” y “Can’t Stop” de su álbum “De paso”.
Al finalizar la presentación el baterista Chad Smith dedicó el premio obtenido a su amigo y colega Taylor Hawkins, quien falleció a los 50 años en marzo de 2022.
La repentina muerte de Taylor Hawkins
El baterista falleció repentinamente el 25 de marzo de 2022 tras una supuesta sobredosis de drogas. Hawkins tenía 50 años y fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, justo antes de presentarse con los Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic.
Según fuentes, Taylor siempre fue muy abierto sobre las luchas internas que padecía para poder mantenerse activo con la banda. Cabe recalcar que la causa oficial de su deceso aún no ha sido revelada.