Orestes Barbero es el concursante con mayor número de apariciones en Pasapalabra. Todas las semanas se enfrenta a su clásico rival, Rafa Castaño, con la esperanza de poder conseguir el bote.
El burgalés de 26 años es conocido por su valentía y coraje al momento de enfrentar ‘El rosco’. Su estrategia, hasta el momento, consistía en jugársela en cada punto, sin importar si estaba 100 % seguro de su respuesta o no.
Lee también: ‘El hormiguero’: Orestes Barbero y Rafa Castaño hablaron sobre su experiencia en Pasapalabra
Orestes cambia de estrategia
En la última emisión de Pasapalabra, Orestes se mostró calmado y cuidadoso al momento de responder, consiguiendo 10 aciertos sin interrupciones. Su paciencia lo llevó a tener solo tres palabras en su segunda vuelta. En la primera letra, se arriesgó y no falló, por lo que decidió pasar palabra.
Rafa Castaño siguió jugando como suele hacerlo con calma y seguridad, respondiendo solo si está muy seguro. En cuanto a Orestes, solo le quedaban dos definiciones, pero esta vez decidió no arriesgarse y dejó pasar el tiempo.
¡Cambio de turno! 💥 ¡Qué tensión estamos viviendo en "El Rosco"! 😱 #Pasapalabra673
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) December 22, 2022
En directo: https://t.co/1vExvPv1Ei pic.twitter.com/kwPZ8Z4SMT
Rafa no pudo contra Orestes
Luego de dejar que el tiempo siga su curso, Orestes respondió la que él creía era la respuesta correcta: versiculario. La respuesta fue acertada, pero “como no me sabía la otra, ¿para qué arriesgarme?”, mencionó el burgalés.
Lee también: Orestes batió récord en 'Pasapalabra': alcanzó su programa número 300
Al momento del turno de Rafa, el concursante tuvo que jugar contra él porque Orestes culminó su tiempo. El sevillano se quedó solo a tres letras de completar la palabra, por lo que decidió arriesgarse, pero falló.
Esta vez, el cambio de estrategia benefició a Orestes. El burgalés aprendió de la calma de Rafa y pudo llevarse el rosco, salvándose de la silla azul y también se llevó a casa el premio del día del programa.