Premios Oscar 2023: Salma Hayek y su descontento tras la derrota de 'Argentina 1985'

Salma Hayek fue la encargada de anunciar el ganador a Mejor película extranjera en los Premios Oscar 2023 y su descontento fue evidente.

X-DEMO-CONTENT
Salma Hayek y su descontento tras la derrota de 'Argentina 1985'

Latinoamericana se abrazó la noche del domingo 12 de marzo. Y es que Argentina 1985, pelicula que tiene como protagonista a Ricardo Darín, estaba en la lista de nominadas a Mejor película extranjera en los Premios Oscar 2023. Sin embargo, sucumbió ante la alemana Sin novedad en el frente. Esto generó una enorme molestia en el pueblo argentino, y una visible incomodidad en Salma Hayek, actriz que anunció al ganador de la categoría.

El entusiasmo de los argentinos y Pedro Pascal

La noche de la 95ava entrega de los Premios Oscar empezaba con entusiasmo. Un grupo de argentinos llegó hasta el Dolby Theatre de Los Angeles, California, para apoyar a Argentina 1985, película que cuenta la historia de un grupo de abogados que lucha contra los excesos que cometió el régimen militar. 

Lee también: 'Argentina 1985' pierde en los Premios Oscar y argentinos desatan su ira en las redes sociales

Pero no solo los argentinos apoyaban la película. Pedro Pascal, quien también estuvo en los Premios de la Academia, mostró su estusiasmo ante la posible victoria del filme sudamericano.

"Las madres salieron a las calles a gritar en nombre de sus hijos desaparecidos de un régimen militar sangriento. Ningún otro país del mundo en ese momento había tomado a sus líderes genocidas para exponer sus crímenes y exigir justicia", indicó en un primer momento. Asimismo, resaltó su importancia: “Somos exiliados, Argentina fue el primer país que llevó a un gobierno (autoritario) a juicio y eso es un standard para el resto del mundo”, indicó Pascal en la alfombra champagne.

La derrota y decepción de Salma Hayek

La fiesta que se vivía en Argentina era evidente, más aún cuando Salma Hayek y Antonio Banderas salieron al frente para presentar a los nominados a Mejor película extranjera. De hecho, al momento de nombrar a los largometrajes, la actriz entonó con entusiamos el nombre de Argentina 1985, haciendo vibrar a los asistentes al teatro.

Lee también: Premios Oscar 2023: la molestia de Angela Bassett al perder el Oscar frente a Jamie Lee Curtis

Sin embargo, todo se derrumbó cuando se mencionó a Sin novedad en el frente como ganadora. De hecho, el descontento se hizo evidente en Salma Hayek y las redes sociales no dejaron de hablar de ello.

“Te amo, Salma Hayek. Andá a robar ese Oscar y dáselo a Argentina, 1985. Confío en vos”, escribió una usuaria de Twitter. “La cara de decepción de Salma Hayek. La amo. Ella pensó que la eligieron para entregar el Oscar porque ganaba Argentina, 1985″, manifestó otra internauta.