¿Quién es Ana de Armas, la actriz nominada a los Oscar por 'Blonde'?

La actriz cubano-española, quien interpretó a Marilyn Monroe, competirá por el Oscar a Mejor actriz con Cate Blanchett y Michelle Yeoh. 

X-DEMO-CONTENT
Ana de Armas recibió su primera nominación a los Oscar
Composición Capital

Después de años construyendo una carrera en Hollywood, la actriz cubano - española Ana de Armas logró su primera nominación al Oscar por su papel de Marilyn Monroe. Y si bien no ha logrado hacerse con algún premio esta temporada, estar en la terna de los Premios Oscar es un gran reconocimiento a su trabajo en Blonde.

A continuación, conoce más sobre la trayectoria de Ana de Armas.

¿Quién es Ana de Armas, protagonista de ‘Blonde’?

Ana Celia de Armas Caso nació el 30 de abril de 1988, en La Habana, Cuba. Desde muy joven, estuvo interesada en las artes escénicas. A los 14 años fue aceptada en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y, años después, fue descubierta por el director de cine español Manuel Gutiérrez Aragón.

Lee también: ¿Qué actrices han ganado más Premios Oscar?

A los 16 años, protagonizó su primera película llamada Una rosa de Francia. Dos años después, harta del régimen, decidió abandonar Cuba y seguir sus sueños en España. Pronto consiguió un gran papel en la serie El internado, en el que actuó durante siete temporadas.

En 2014, logró su ansiado debut en Hollywood con las películas Anabel y Knock Knock. A partir de ese momento, Ana de Armas se convirtió en una de las actrices más reconocidas del medio, pues apareció en películas como War Dogs, Blade Runner 2049 y Knives Out. Por esta última, recibió su primera nominación al Globo de Oro a mejor actriz de Comedia. Finalmente, su más grande papel lo obtuvo en Blonde, donde interpretó a la mítica Marilyn Monroe.

‘Blonde’: una de las menos favoritas del año

La producción de Netflix es una de las películas menos favoritas del año, pues no ha recibido buenas críticas por los expertos y el público. Prueba de ello, es que recibió ocho nominaciones a los premios Razzie que, a diferencia de los Oscar, distinguen a lo peor del año.

Lee también: ¿Quién es Michelle Yeoh, la actriz nominada al Oscar por 'Todo en todas partes al mismo tiempo'?

Sin embargo, la única que se salvó de la película fue la buena interpretación de Ana de Armas, quien fue la única nominada a los Oscar junto a:

  • Cate Blanchett (Tár)
  • Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes)
  • Andrea Riseborough (To Leslie)
  • Michelle Williams (Los Fabelman)