Las verrugas son causadas por diferentes tipos de virus del papiloma humano (VPH). Pueden aparecer en la piel o en el cuerpo entre dos y seis meses después del contagio.
Cualquier persona puede contraer verrugas a través del contacto con alguien infectado. El síntoma principal es una neoplasia indolora y carnosa en la piel. Las áreas más comúnmente afectadas son las manos, los pies y los genitales.
Existen diversas maneras de tratar las verrugas, pero los métodos convencionales, como la cirugía o la crioterapia, pueden ser costosos.
Te recomendamos
Remedio casero para eliminar verrugas
Afortunadamente, hay una manera de eliminar una verruga utilizando un remedio casero simple. Según la reconocida Clínica Mayo, puedes usar cinta adhesiva plateada para este propósito.
Instrucciones:
- Cubrir la verruga: aplica cinta adhesiva plateada sobre la verruga.
- Cambio de cinta: cambia la cinta cada pocos días.
- Remojar y limar: entre aplicaciones, remoja la verruga y retira suavemente el tejido muerto con una piedra pómez o una lima de uñas.
- Dejar secar: deja que la verruga se seque al aire durante algunas horas antes de volver a cubrirla con la cinta adhesiva.
Precauciones:
Cubrir la verruga: mantén la verruga cubierta para evitar que se contagie a otras partes del cuerpo o a otras personas.
Higiene: lávate bien las manos si tocas la verruga.
Por último, si una verruga desaparece después de aplicar este remedio casero pero otra crece en la misma zona, podría ser un indicio de que el área ha vuelto a estar expuesta al VPH.
Crédito de video: Youtube / Oswaldo Restrepo RSC.