La situación de los empleados de comida rápida es complicada debido a los bajos salarios que reciben. Aunque en el estado de California hubo un incremento salarial en el mes de abril del 25% llegando a los U$D 20, ellos consideran que no es suficiente y están en la búsqueda de dos aumentos con proyección al año 2026.
El gobernador demócrata Gavin Newsom señaló que esta medida tenía como objetivo ayudar a estos trabajadores y es un “logro importante”, indicó que las empresas tomaron una medida para contrarrestar este beneficio.
¿Cuál fue la consecuencia?
De acuerdo con el gobernador Newsom, la consecuencia que utilizaron estas empresas para contrarrestar la medida del incremento del salario mínimo es la reducción de las horas a trabajar. A ello se le suma la reducción de personal debido a los nuevos costos generados.
Te recomendamos
Por el otro lado, Matthew Sutton, miembro de la Asociación de Restaurantes de California, le pidió al Consejo de Comida Rápida que les dieran más tiempo a los restaurantes para adaptarse al incremento salarial antes de tomar nuevas medidas. Pero, el sindicato de trabajadores argumenta que no pueden esperar más tiempo.
Ellos solicitan que, en el año 2025, empiecen a ganar U$D 20,70 por hora y en el 2026, esta cifra alcance los U$D 21,40. Ello significa un aumento anual de 3,5% para contrarrestar la inflación.
Si bien los trabajadores de comida rápida señalan que se necesita un aumento urgente, debido a la polémica generada por el anterior, el reclamo puede ser aprobado de manera tardía y generar complicaciones en el corto y mediano plazo.
Crédito video : YouTube | @noticias