California: ¿De qué ciudad es originaria la 'Cheeseburger', uno de los platos más populares de EE.UU.?

Combinar la hamburguesa con queso es una de las variedades más comunes de ese platillo de Estados Unidos. Conoce en esta nota cuál es el origen de uno de los platos más consumidos en los restaurantes de comida rápida.

Gastronomía USA: La Cheeseburger empezó a ser usada por los restaurantes de comida rápida en 1978, pero su origen se remonta a 1924.
Gastronomía USA: La Cheeseburger empezó a ser usada por los restaurantes de comida rápida en 1978, pero su origen se remonta a 1924.
Ilustración

La hamburguesa de queso o cheeseburger es considerado uno de los platillos más americanos. Este producto es principalmente encontrado en los restaurantes de comida rápida a nivel mundial. Si bien el queso más utilizado es el procesado americano, también hay variedades con cheddar y mozzarella.

Debido a ello, su popularidad y su simpleza, se ha masificado su consumo, sin embargo, lo que pocas personas saben quién fue su creador y en qué ciudad de California se dio su origen.

California: ¿Dónde se creó la cheeseburger?

Si bien hay muchas personas que reclaman su denominación, la más antigua aceptada es en 1924 por el estadounidense Lionel Sternberger en la ciudad de Pasadena, por lo cual, se le considera su creador. Se le dio el nombre de Cheeseburger porque es el acrónimo en ingles de queso y hamburguesa. Años después Louis Ballast es quién recibe los derechos de autor en Denver, pero su primer registro fue el previamente mencionado.

Te recomendamos

Recién en 1976, grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s o Burger King, empiezan a usar este plato dentro de los productos. Este es el motivo por el cuál es uno de los más populares en la actualidad.

A pesar de su origen en California, de acuerdo con el portal gastronómico Taste Atlas, la mejor cheeseburguer se puede encontrar en Nueva York en el restaurante Emily. Este se ubica en 919 Fulton St, Brooklyn, NY 11238, USA

Comida de USA: ¿Qué contiene la Cheeseburger?

Si bien existen distintas variedades, este plato usualmente es servido con tomate, tocino, cebolla, pepinillos y lechuga. Se le pueden aplicar condimentos como kétchup, mayonesa y mostaza. La rodaja de queso a utilizar suele estar fundida debido al calor de la carne que debe estar bien cocida.

Tags



siguiente artículo