El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha realizado un anuncio sobre el aumento del salario mínimo para miles de trabajadores a partir de 2025. Esto representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales y la calidad de vida en el “Estado del Sol Brillante”.
Esto convertirá a Florida en uno de los estados con una política salarial más competitiva en Estados Unidos, cumpliendo con la enmienda constitucional aprobada previamente por los votantes del “Estado del Sol Brillante”.
Te recomendamos
Este será el nuevo sueldo mínimo en Florida
Se aprobó un aumento salarial que alcanzará los U$D 15 la hora, beneficiando a trabajadores de sectores como la hostelería, el comercio minorista y los servicios, que dependen en gran medida de empleados con salarios mínimos.
Esta medida busca que los trabajadores puedan afrontar mejor el costo de vida en ciudades como Miami y Orlando, donde ha aumentado de manera significativa durante los últimos años. Además, fortalecerá la economía local asegurando que los trabajadores puedan recibir una compensación justa por su esfuerzo.
Según lo indicado por DeSantis, este incremento será escalonado, siendo el primero a realizarse a partir del 30 de septiembre de 2025, cuando el salario mínimo será de U$D 14, y en 2026 se convertirá en U$D 15 por hora.
Además, simultáneamente se incrementará el salario para las personas que reciben propinas, aumentando sus sueldos a U$D 10,98 en 2025 y U$D 11,98 en 2026, sumado a las propinas, pudiendo alcanzar los U$D 15 por hora.
Crédito video : YouTube | @univision-tampabay