Las fresas son populares entre personas de todas las edades. No solo son deliciosas, son bajas en calorías, poseen un hermoso color rojo y tienen un parecido a un corazón.
Esta fruta versátil puede ser consumida de muchas maneras, ya sea sola o combinada con otros alimentos, en licuados, batidos o cubiertas de chocolate. Cultivar fresas es fácil y constituye una excelente opción para el jardín de tu hogar.
En esta guía, aprenderás cómo cultivar fresas sin la necesidad de disponer de un huerto o terreno, todo desde la comodidad de tu casa. Sigue leyendo esta nota para obtener más información y te conviertas en tu propio productor de fresas.
Una forma sencilla de cultivar fresas
Lo que necesitarás para plantar fresas en tu casa son: plántulas o plantones de fresas, sustrato universal, abono y agua. No olvides conseguir una maceta adecuada para colocar el cultivo.
¿Cuáles son los beneficios de consumir fresas?
Las fresas, también conocidas como frutillas en algunos países, son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas de visión y la formación de arrugas.
Destacan por su contenido de vitaminas C, E, K, B6, así como de manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio y fósforo. Todos estos nutrientes contribuyen a la salud ósea y al proceso de desintoxicación del cuerpo.