Florida: Inmigrantes denuncian a Ron DeSantis por estafa de reubicación

Entre todas las denuncias que ha sufrido el gobernador de Florida, esta es una de las más serias y ya fue desestimado en primera instancia en una corte federal.

Inmigrantes Florida: Esta denuncia tiene como origen finales del 2022, cuando reubicaron decenas de extranjeros hispanos de mayoría venezolana en Massachusetts.
Inmigrantes Florida: Esta denuncia tiene como origen finales del 2022, cuando reubicaron decenas de extranjeros hispanos de mayoría venezolana en Massachusetts.
Ilustración

Un grupo de inmigrantes organizados ha denunciado al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. El motivo es que a finales de 2022 tomó la decisión de enviar a decenas de inmigrantes a la isla de Martha´s Vineyard, en Massachusetts. Fue denunciado ante una corte federal, aunque se desestimó en primera instancia.

De acuerdo con lo manifestado por los inmigrantes, fueron llevados bajo engaños y promesas de trabajo falsos. El tema revivió después de dos años, cuando recibieron una notificación por parte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), donde les indicaban las visas a las que podían postular y no eran candidatos a las deseadas, debido al accionar del gobernador DeSantis.

Te recomendamos

¿Por qué denunciaron a Ron DeSantis?

Las organizaciones Lawyers for Civil Rights Boston y Alianza Americas han realizado las denuncias en contra del gobernador Ron DeSantis. Ellos indican que los inmigrantes fueron recogidos en Texas y les engañaron sobre las condiciones de vida que encontrarán, además de su destino.

Para esto, Florida obtuvo un financiamiento de U$D 12 millones por parte del gobierno de Joe Biden y DeSantis, al igual que otros gobernadores republicanos, utilizaron el dinero y mandaron casi todos lo vuelos a Martha’s Vineyard porque Massachusetts es un estado administrado por los demócratas.

La jueza Allison Burroughs desestimó las acusaciones contra el Gobernador de Florida y otros funcionarios estatales señalando que no hay pruebas suficientes para vincularlos con acciones ilegales. Sin embargo, si permitieron la investigación en contra de Vertol, la empresa que recibió dinero para operar estos vuelos con inmigrantes hispanos, de mayoría venezolana.

Reavivaron la denuncia con nuevas pruebas y dentro de ellas, estas instituciones señalaron que Lawrence Keefe, Zar de Seguridad Pública de Florida, y James Uthmeier, jefe de gabinete del gobernador, tuvieron conversaciones con el proveedor del servicio de vuelo en los 10 días previos al servicio.

La oficina de la administración de Ron DeSantis no respondió a los comentarios de la denuncia, pero los funcionarios que firmaron el vuelo señalaron que estos “fueron realizados legalmente y autorizados por la legislatura de Florida”.

Crédito video : YouTube | @noticias

Tags



siguiente artículo