Si te consideras un ‘mataplantas’, este artículo es para ti. Si bien se mueren por un exceso de agua o falta de la misma, de las 300 mil especies que existen, algunas no requieren de tanto cuidado como se imagina.
Por ello, te presentaremos algunas plantas que podrán decorar tu hogar, que no necesitan de un cuidado excesivo y pueden perdurar en el tiempo.
Potus
Es una planta de origen tropical que solo se debe regar cuando su sustrato esté seco pues, de lo contrario, empiezan a salir en sus hojas manchas amarillas. Como una planta clásica para los enemigos de conservarlas, puede necesitar bastante luz, pero nada que no se maneje con una iluminación indirecta.
Zamioculcas
De origen africano, es una de las más resistentes. Sus hojas son carnosas, por lo que reservan bastante agua. En época de sequía, es una de las que más tiempo aguanta. En cuanto a luz, es preferible que no le caiga el sol directo; se adapta a la cantidad de luz que tenga.
Sansevieria
Conocida también como ‘lengua de tigre’, esta especie casi no requiere de agua. Sin lugar a dudas, de esta planta te puedes olvidar sin preocupación alguna. Además, no le gusta la luz indirecta, pero en lo único que afecta es en que crezca de manera más lenta y con menos hojas.