Cada año, miles de inmigrantes viaja a Estados Unidos para trabajar en estados como Florida, Texas, California, entre otros. En el país americano, los conocimientos y la experiencia quedan atrás, razón por la que muchos extranjeros optan por postular a trabajos de construcción.
Sin embargo, en los últimos años se ha visto una gran escasez de mano de obra en la industria de la construcción, lo que obligó a este sector a pensar en nuevas maneras de atraer a empleados. En Florida, esa idea vino en la forma de un programa para aprendices en que participan el Miami-Dade College y la Universidad de Miami.
Te recomendamos
Cursos gratuitos para inmigrantes
Las instituciones de Florida crearon un programa gratuito para inmigrantes, los aprendices asisten a clase por las noches dos veces por semana y, durante el día, se ponen sus cascos y se reportan a obras de construcción en el condado de Miami-Dade.
La empresas trabajan en conjunto con las instituciones educativas para contratar aprendices a U$D 19 por hora, con todos los beneficios de ley. “Los aprendizajes son útiles, en algún momento cuando terminen el curso y tengan experiencia, pueden seguir con nosotros como trabajdores de construcción y tener una línea de carrera", declaró George Lage, vicepresidente de Related Urban Construction a Univision.
Para inscribirse en el programa, los interesados deben acceder a este enlace y proporcionar sus datos.
Créditos: YouTube | @dosviajerosoficial