Si es que te gusta el marketing, resides en Estados Unidos y deseas conseguir la residencia americana, Google está brindando una gran oportunidad. La empresa es una de las que más impulsa la obtención de la residencia permanente, siendo la demanda en este sector interesante para los inmigrantes.
Te recomendamos
Google impulsando la residencia
Según My Visa Jobs, Google presentó más de 31 mil solicitudes de condiciones laborales para visas H1B (LCA, por sus siglas en inglés) y más de 9 mil certificaciones laborales para green card entre los años fiscales 2020 y 2022.
Es importante mencionar que los profesionales especializados en estas posiciones destacan como analistas de investigación de mercados y especialistas en marketing. Además, por lo general, vienen de países como China, India, Canadá y Corea del Sur.
Por su parte, los salarios para este rol son muy competitivos y varían según la ubicación y la experiencia del empleado. Según la web de Glassdoor, un gerente de marketing en la empresa puede esperar ganar un salario promedio entre U$D 120 mil a U$D 150 mil por año. Esto sin contar con otros beneficios como bonificaciones, opciones sobre acciones y programas de bienestar integral.
Créditos: YouTube | @JoseAntonioPontón
¿Cuáles son los requisitos para conseguir la Visa H1B en Google?
Este tipo de Visa está diseñada para trabajadores especializados que aplican conocimientos teóricos y prácticos en sus áreas, por lo tanto, estos son los requisitos:
- Poseer al menos un título universitario en marketing, comunicación, publicidad o campos relacionados.
- Tener experiencia y habilidades cumplan con los estándares requeridos por Google.
- Preparar una aplicación sólida que destaque su experiencia relevante, logros y capacidades en el campo del marketing digital.
Cabe mencionar que si cumples los 6 años en esta posición pasas a ser elegible para solicitar una Green Card. Se recomienda visitar el portal oficial de Google Careers para explorar las oportunidades actuales y aprender más sobre los pasos necesarios para aplicar.