En Estados Unidos, el clima puede ser muy variable y a veces extremo, especialmente en invierno y verano. Con el verano a la vuelta de la esquina y las temperaturas ya en aumento, muchas personas están comprando o reparando sus aires acondicionados para enfrentar el calor.
Sin embargo, el uso del aire acondicionado tiene sus ventajas y desventajas. Una de las principales desventajas es el alto costo de electricidad, ya que estos aparatos consumen mucha energía.
Además, no todos saben cómo ajustar la temperatura de manera adecuada para evitar daños futuros y ahorrar en las facturas de electricidad. Quédate en esta nota y descubre cuál es la temperatura ideal para tu aire acondicionado.
Te recomendamos
¿Cuál es la Temperatura Idónea para el Aire Acondicionado?
Para elegir la temperatura adecuada del aire acondicionado, se deben considerar varios factores, aunque la decisión final depende de tus preferencias personales.
Muchos especialistas recomiendan ajustar el aire acondicionado a 77°F (25°C), una temperatura óptima que mantiene el ambiente fresco sin un consumo excesivo de energía. Aunque es tentador bajar más la temperatura en días muy calurosos, hacerlo puede incrementar el costo de electricidad entre un 4% y un 6%.
Mantener el aire acondicionado a 77°F (25°C) no solo te permitirá estar cómodo, sino que también te ayudará a ahorrar en tus facturas de electricidad.
Crédito de video: Youtube / Francisco Pastor.