Todos quieren y sueñan con bajar de peso, sobre todo, haciendo el mínimo esfuerzo. Incluso, algunos se someten a cirugías con el fin de obtener el cuerpo deseado. Estas prácticas no son naturales y pueden ser contraproducentes.
Aunque te parezca insólito, realmente existen remedios para bajar de peso sin realizar ningún tipo de esfuerzo; sin embargo, esto implica cambiar el comportamiento y los hábitos en tu vida diaria.
Así que atento a los siguientes párrafos, porque te mostraremos los mejores cuatro remedios caseros naturales apoyados por la ciencia para bajar de peso, basados en un artículo de AARP, una organización que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.
Te recomendamos
Métodos para bajar de peso de forma natural apoyados por la ciencia
El uso de platos pequeños
Aunque parezca increíble, algunos estudios han indicado que el uso de platos más pequeños al comer puede ayudarte a consumir menos alimentos, valga la redundancia, ya que modifica la percepción del tamaño de las porciones.
“La idea es requerir menos comida para llenar ese plato... Las personas sienten que tienen que comer todo en su plato. De esta manera puedes terminar ese plato, pero no comer en exceso”. Incluso si las personas se sirven un segundo plato, seguirán consumiendo una cantidad en general menor de alimentos y reduciendo las calorías. “Creo que el método del plato puede ayudar a las personas; eso es algo que hago en casa”, dijo la Dra. Maria Collazo-Clavell, profesora en el Departamento de Medicina Interna y la División de Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición en la Mayo Clinic.
Comer más despacio
Comer rápido puede llevar a consumir más calorías de las necesarias antes de que el cuerpo señale que está lleno. Estudios han demostrado que las personas que comen rápido tienen más probabilidades de ser obesas. Comer pausada y tranquilamente puede ayudar a sentir una mayor sensación de saciedad y controlar la ingesta de alimentos.
“Si las personas pueden adherirse a eso, es genial, pero hay razones fisiológicas por las que algunas personas no pueden hacerlo. Estamos tratando de controlar con conciencia algo que está más allá de nuestro control”, apuntó Collazo-Clavell.
No mirar la televisión mientras se come
Evitar distracciones durante las comidas, como ver televisión, puede ayudarte a ser más consciente de lo que estás comiendo y a prestar atención a las señales de hambre y saciedad. Esto puede evitar el consumo excesivo de calorías y fomentar una alimentación más consciente.
“De esa manera, eres más consciente de comer y puedes prestar atención a tus señales de hambre para que no solo comas por hábito”, dijo la Dra. Zoobia Chaudhry, profesora adjunta de Medicina en la Facultad de Medicina de Johns Hopkins.
Cepillarse los dientes después de comer
Un estudio observó que cepillarse los dientes después de las comidas, junto con el uso del hilo dental, puede disminuir el deseo de seguir comiendo y ayudar a controlar la ingesta de alimentos, especialmente antes de acostarse. Este hábito puede enviar una señal a tu mente de que la ingesta de alimentos ha terminado y puede ayudarte a evitar comer en exceso antes de dormir.
"Si tenemos el hábito de comer antes de acostarnos, cepillarnos los dientes después de cenar podría ayudar a evitarlo, esto le dice a [la persona]: 'bueno, ahora mi boca está cerrada'...Te hace consciente”, dijo Chaudhry.
Estos remedios caseros pueden complementar una dieta saludable y un estilo de vida activo para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de manera natural y sostenible.