Las manchas en la alfombra pueden arruinar el aspecto de toda una habitación, más aún ser un dolor de cabeza cuando se vuelven difíciles de limpiar. Si las dejamos allí y no las lavamos con regularidad, puede significar también un foco infeccioso.
Si bien las manchas son un problema común en muchos hogares, no siempre es necesario recurrir a costosos productos químicos para deshacerse de ellas.
Utiliza bicarbonato de sodio
Este polvo es importante porque tiene la característica de absorber el color de las manchas. Solo échalo sobre esta y moja la superficie con agua fría. La recomendación es hacerlo con un spray para tener más control. Luego déjalo reposar durante la noche y al día siguiente estará limpia.
Agrégale sal
Un ingrediente que se lleva bien en estos casos con el bicarbonato de sodio es la sal. Primero aspira la alfombra; luego, con una botella con spray llénala de agua y la mezcla de sal y bicarbonato. Procede a echarlo sobre la mancha, déjalo actuar unos minutos y después refriega con un cepillo, suavemente.
Usa el vinagre blanco
Otra combinación es el bicarbonato con vinagre blanco. El proceso es igual: espolvorear el bicarbonato sobre la mancha, colocar agua tibia con vinagre blanco en un pulverizador, rociar y ayudarte de un cepillo para quitarla.
Recuerda que es importante tener una aspiradora o vaporera para eliminar los malos olores y mantener tu alfombra limpia.
@finnjonas826 Easy stain removal #foryou #fyp #foryoupage #diy #cleaning #stain #fypシ #easy #easycleaning #cleaninghacks ♬ greedy sped up - Tate McRae
Créditos del video: TikTok | Erika