¿Pensabas que el papel de aluminio solo era útil para guardar alimentos? Pues te sorprenderá enterarte lo útil que puede resultar este versátil material, conocido también como papel albal. Desde soluciones de emergencia hasta trucos para ahorrar tiempo y dinero, este objeto cotidiano sale al rescate en situaciones inesperadas.
Ayuda a pilas pequeñas
Si tu control remoto se ha quedado sin energía y no tienes nuevas pilas del tamaño adecuado a mano, no te preocupes, el ingenio entra en acción. Este papel es conductor de electricidad. Así que dobla pequeños trozos sobre sí mismos y colócalos estratégicamente entre las pilas y los contactos libres. Tu mando volverá a la vida gracias a este sencillo truco.
Adiós manchas de óxido
El papel de aluminio es tu aliado infalible tanto para herramientas como para superficies oxidadas. Al frotarlo sobre las manchas de óxido, no solo las elimina, sino que también restaura el brillo original de tus materiales. Prepárate para ver cómo el óxido desaparece y tus herramientas recuperan su esplendor.
@el_periodico 💡El truco de la semana: 4 usos del papel de aluminio que te facilitarán la vida #papeldealuminio #trucostiktok #trucosytips #curiosidades #trucoscocina #tipsandtricks ♬ Lo-Fi electric piano fashionable(840331) - yutaka.T
Créditos del video: TikTok | El Periódico
Los insectos no se acercarán a tus plantas
Protege tus plantas de insectos y dale un impulso extra a su crecimiento. Coloca trozos de papel alumnio en la tierra de las macetas. De esta forma, no solo mantendrás a raya a los bichos, sino que también aumentarás la reflexión de la luz solar, proporcionando un ambiente más saludable y favorable para el desarrollo de tus amigas verdes.
Una plancha como nueva
Despídete de las marcas difíciles en tu plancha por la suciedad del agua y el polvo. Humedece una bola de papel de aluminio y frota en círculos para eliminarla por completo. Luego, déjalo secar. Con este método, estará como nueva y lista para dejar impecable tu ropa.
Además, para ahorrar tiempo y esfuerzo en la tarea de planchar, coloca una capa de papel de aluminio sobre la tabla con la parte brillante hacia abajo. El calor generado por el papel actúa desde abajo, permitiéndote alisar la prenda por ambos lados de la tela simultáneamente.