La Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés) ha otorgado reconocimiento para que los médicos de tres países latinoamericanos puedan ejercer su profesión en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, debido a que cumplen con exigentes estándares de calidad establecidos por esta institución internacional.
Esta institución garantiza que los títulos de Medicina obtenidos por las universidades acreditadas en estos países tengan validez internacional, incluyendo Estados Unidos y otros países que exigen altos estándares educativos para el ejercicio profesional.
Te recomendamos
Estos son los países latinoamericanos que pueden ejercer en Estados Unidos
De acuerdo con la WFME, los únicos países de Latinoamérica cuyos médicos pueden ejercer en Estados Unidos sin recertificar su título son Argentina, Chile y Colombia. Esto se debe a que cuentan con un resultado de excelencia académica.
La validez de esta licencia tiene una vigencia de 10 años, durante los cuales se realizan diversas evaluaciones anuales. Además, para haber ingresado a esta prestigiosa lista, los países deben haber pasado por un riguroso proceso que incluye:
- Visitas de expertos internacionales: Un equipo de especialistas verificó el cumplimiento de criterios globales y buenas prácticas en las escuelas de medicina de los países.
- Acreditación de calidad: Se confirmó que las carreras de Medicina de los países cumplen con los estándares internacionales en la formación académica de sus graduados.
Crédito video : YouTube | @Noticiero9Nordeste