Aunque el salario mínimo en Texas no ha cambiado desde 2009, varias de sus principales ciudades han optado por aumentar los sueldos de sus trabajadores. Una medida que busca hacerle frente al creciente costo de vida y mejorar las condiciones laborales a nivel local en Estados Unidos.
Si bien la legislación estatal permite que los empleados negocien mejores salarios con sus empleadores, Texas se ha quedado rezagado frente a otras regiones de Estados Unidos que ya han actualizado sus mínimos salariales como respuesta directa a la inflación.
Por su parte, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas señala que existen casos específicos en los que los empleadores pueden pagar por debajo del salario mínimo. Esto incluye a ciertos trabajadores vinculados a servicios del Departamento de Salud estatal o situaciones relacionadas con la edad.
Te recomendamos
Las ciudades con mejores aumentos salariales en Texas
Austin
La capital del estado se mantiene el salario mínimo de U$D 21,63 por hora, establecido en octubre de 2024 por decisión del Ayuntamiento. Esta tarifa aplica tanto a trabajadores permanentes como temporales del gobierno local y continuará vigente.
Dallas
La política de salario digno implementada desde 2015 sigue activa para empleados contratados bajo servicios generales. Los ajustes anuales se basan en la calculadora del MIT, y para el año fiscal 2025, el salario subirá a U$D 22,05 por hora.
Houston
Se proyecta un aumento del salario mínimo a U$D 15 por hora durante 2025, como parte de un plan para mejorar las condiciones laborales.
El Paso
El Paso, por su parte, incluyó en su presupuesto para el año fiscal 2025 un aumento que elevará el salario mínimo a U$D 14,11 por hora desde marzo. Este ajuste representa un incremento del 36% con respecto a mayo de 2022.