'Hope Florida': Ron DeSantis expande el programa de ayuda y agrega dos nuevos beneficios

Hope Florida ayudó a casi 30 000 habitantes a reducir su dependencia de la asistencia gubernamental, desde su creación en 2022.

Florida: El programa social distribuye los suministros necesarios, como alimentos, agua y artículos de limpieza.
Florida: El programa social distribuye los suministros necesarios, como alimentos, agua y artículos de limpieza.
Ilustración

Tras el paso del huracán Debby, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó una nuva iniciativa llamada Activate Hope, una ampliación del programa Hope Florida, que tiene el objetivo de ofrecer ayuda a los residentes afectados por estos eventos climáticos extremos que impactan en el estado.

De esta manera, se busca proporcionar una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias, uniendo al sector privado y recursos estatales de Florida.  Así lo detalló Ron DeSantis, quién dijo que su objetivo, como autoridad, es conectar a los habitantes con los recursos que brinda el gobierno para superar las consecuencias que dejan las fuertes lluvias, vientos e inundaciones.

Te recomendamos

Nuevos beneficios

Entre las novedades del programa se encuentra la adición de un camión de carga y un autobús que llevará el nombre de Hope Bus, el mismo que brindará accesibilidad para personas con discapacidad ampliando el alcance del programa y permitiendo una distribución más eficaz de suministros y servicios en toda la región afectada.

De acuerdo a  las cifras del gobierno de Florida, desde su creación en julio de 2022, Hope Florida ayudó a casi 30 000 habitantes a reducir su dependencia de la asistencia gubernamental, un logro que se traduce en un ahorro estimado de U$D 800 millones para el estado en la próxima década.

Cómo utilizar la ayuda después de un huracán

Las agencias estatales que son parte del programa estarán en el lugar después de una tormenta para distribuir los suministros necesarios, como alimentos, agua, suministros para bebés, artículos de limpieza y ofrecer servicios a la comunidad.

Si estos agentes no se presentan de inmediato, los residentes pueden acceder a la ayuda llamando a los oficiales a través de la línea gratuita 833-GET-HOPE. Además, pueden solicitar el programa de manera online.

Créditos: YouTube | @FirstCoastNews

Tags



siguiente artículo