El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) pone a disposición sus canales telefónicos para que los usuarios puedan realizar sus consultas sobre temas de inmigración.
Este tipo de soporte se da mediante ayuda automatizada y asistencia en vivo. En el primer caso, Uscis indica que el sistema telefónico habilitado por voz responde preguntas generales y está disponible las 24 horas del día.
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Los números son los siguientes:
Si llamas desde Estados Unidos:
800-375-5283 (para consultas en inglés o español)
800-767-1833 (TTY - teletypewriter, para personas sordas, con problemas de audición o con problemas graves del habla)
877-709-5797 (VRS - Video Relay Service, para personas con discapacidades auditivas o del habla, que utilizan el lenguaje de señas americano)
Si llamas desde otro país: 212-620-3418
Este sistema automatizado tiene la capacidad de contestar preguntas y enviar enlaces de formularios e información por correo electrónico o mensaje de texto.
Hablar con un asistente de Uscis en vivo
No obstante, si se requiere de ayuda para consultas con asistencia en vivo, Uscis señala que hay dos niveles: uno para resolver consultas muy generales (nivel 1), como el estatus de caso; y otro en el que te contactas con un oficial del Servicio de Inmigración (nivel 2) porque un representante del nivel 1 no tiene la capacidad de resolver tu pregunta.
Para ambos casos, las únicas personas pueden acceder a la asistencia en vivo son:
El solicitante o peticionario
Un abogado o representante registrado acreditado, en nombre del solicitante o peticionario
Un padre o tutor legal, en nombre de su hijo menor
Un tutor legal o custodio, en nombre de la persona bajo su tutela o custodia
Una persona u organización que el solicitante haya autorizado a recibir la información específica del caso solicitado