La Visa americana es un documento complejo de obtener en Estados Unidos, pues el país prepara una serie de obstáculos que deben ser respondidos con total veracidad. En caso suceda así, la embajada no dudará en entregar el documento.
Existen muchas formas o tipos de visas para visitar este país. Dentro de sus categorías, figuran turismo, negocios o estudios. Cada una tiene diferentes requisitos para aplicar, pero la gran mayoría tiene relación en que la persona debe de responder con mucha honestidad.
Te recomendamos
¿Qué documentos nos pueden apoyar cuando solicitamos Visa?
Existen ciertos documentos que colaboran mucho con el proceso de visado americana. Si bien la embajada no los solicita, nos pueden dar una mano antes de la entrevista presencial. Sin embargo, toma en cuenta que no te garantizarán la aprobación de la Visa, pero ayudarán mucho durante el proceso. Estos son los más importantes.
- Si es estudiante, constancia de estudios o cédula profesional.
- Si es trabajador, comprobantes de la nómina o constancia laboral dirigida a la embajada o consulado; este último formato puedes solicitarlo al área de Recursos Humanos de la empresa.
- Itinerario de viaje (si se cuenta con él): pueden ser las reservaciones de hotel, boletos de avión, lugares a visitar, etc.