Si compraste algún producto Zicam para tratar los síntomas del resfriado o la gripe, podrías recibir dinero de una demanda colectiva. Church & Dwight Co., la empresa fabricante, aceptó un acuerdo de U$D 6 millones tras ser demandada en 2022 por supuesta publicidad engañosa. El plazo para presentar una reclamación está por vencer.
El litigio alega que la compañía afirmó falsamente que sus productos reducían la duración y gravedad de estas enfermedades. Aunque Church & Dwight niega cualquier irregularidad y sostiene que cuenta con evidencia clínica para respaldar sus afirmaciones, accedió a un acuerdo que incluye compensaciones económicas para los consumidores.
Te recomendamos
Estas personas pueden recibir el reembolso
Cualquier persona en Estados Unidos que haya comprado un producto Zicam antes del 17 de octubre de 2024 podría recibir un reembolso. La demanda incluye artículos como RapidMelts, Oral Mist y gotas medicinales de frutas, aunque la compensación se extiende a todos los productos de la marca.
Si los consumidores cuentan con un comprobante de compra, pueden obtener U$D 5 por producto, con un límite de seis artículos, sumando hasta U$D 30. Sin comprobante, es posible recibir U$D 2.50 por hasta dos productos, con un máximo de U$D 5.
Así solicitas el pago
Para recibir la compensación, los consumidores deben completar un formulario en línea a través del sitio web del acuerdo. Se requiere proporcionar nombre completo, dirección, datos de contacto y detalles sobre los productos comprados.
Al enviar la solicitud, los consumidores pueden elegir recibir su reembolso mediante una tarjeta prepagada MasterCard, Venmo o Zelle.
El plazo para presentar una reclamación vence el 21 de febrero. Próximamente, el sitio web de la demanda colectiva brindará más información sobre el cronograma de pagos. Los consumidores interesados deben actuar rápido para no perder esta oportunidad de reembolso.
Créditos vídeo: YouTube | @Zicam/shorts.