¡Atención conductores de Massachusetts! Autoridades prohíben este tipo de faros

Las autoridades están realizando más inspecciones para identificar vehículos que utilicen estos tipos de faros en el estado.

Conduir en Massachusetts: Esta norma también aplica para los vehículos que están de paso en el estado.
Conduir en Massachusetts: Esta norma también aplica para los vehículos que están de paso en el estado.
Ilustración

El estado de Massachusetts ha aprobado una nueva ley que prohíbe el uso de determinados faros en sus carreteras, debido a motivos técnicos relacionados con la seguridad vial.

Esta norma no solo aplica a los residentes del estado, sino a todos los conductores que transiten por las carreteras del “Estado de la Bahía”. Por ello, si tienes previsto conducir por Massachusetts, es importante que tengas esto en cuenta.

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Estos son los faros prohibidos en Massachusetts

Las autoridades han anunciado que ya no se pueden utilizar faros LED instalados de forma no original. Estos faros, conocidos como aftermarket, suelen ser usados como reemplazo de los faros halógenos instalados de fábrica.

El motivo de la prohibición es que muchos faros LED no son compatibles con los sistemas originales del vehículo y podrían representar un riesgo para la conducción nocturna o en condiciones de baja visibilidad. Por ello, se están intensificando las inspecciones para identificar vehículos con modificaciones no autorizadas.

La ley se basa en una razón técnica: en Estados Unidos, el sistema de iluminación debe estar homologado como una sola unidad, que incluya bombilla, lente y reflector. Cambiar solo la bombilla por una LED, sin un conjunto certificado, puede alterar el patrón de iluminación y provocar reflejos peligrosos para otros conductores, incluso si la luz parece adecuada a simple vista.

Muchos residentes han expresado su desacuerdo con esta norma, al considerar que no se trata de una medida efectiva de seguridad, sino de una imposición burocrática. Afirman que el problema no radica en la intensidad de la luz, sino en la falta de certificación del sistema completo.

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