Una de las promesas electorales de Donald Trump son las deportaciones masivas de los inmigrantes indocumentados, siendo los de origen mexicano uno de los más afectados.
Por eso se han realizado una serie de redadas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), las cuales han comenzado el 21 de enero con el regreso de Trump a la Presidencia.
Te recomendamos
Así puedes solicitar ayuda en el Consulado de México
Ante las redadas, el Consulado de México en las distintas ciudades de Estados Unidos está brindando ayuda a los mexicanos que se encuentran en una situación vulnerable. En Arizona, Phoenix es una de las ciudades donde se puede acceder a esta ayuda en caso de ser detenidos por autoridades migratorias.
Si necesitas visitar el Consulado de México en Phoenix, se encuentra en 320 E McDowell Rd #105 y tiene un horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Además, si necesitas protección consular, puedes llamar al 602 330 3642. En el caso del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), puedes solicitar ayuda si tienes un problema de migración. Este servicio está disponible las 24 horas llamando al 520 623 7874.
Esta entidad te permitirá localizar a tus familiares que fueron detenidos por autoridades migratorias, además de asistirte si fuiste parte de un abuso o víctima de fraude. Ahí te asesorarán sobre procesos migratorios, civiles, penales, derechos humanos y derechos laborales en Estados Unidos.
📍🇲🇽 ¡Hoy, el Consulado General de México en Phoenix está abierto para atender casos de protección!
— Consulmex Phoenix (@ConsulMexPho) January 20, 2025
☎️ Si necesitas asistencia o estás ante una emergencia, llama al 602 330 3642#ProtecciónConsular #MéxicoEnPhoenix #consulmexphoenix pic.twitter.com/rEhJHds1nf